Los mejores sitios para visitar en Perú

Los 10 mejores sitios para visitar en Perú

Conocido como la “Tierra de los Incas” porque era el hogar del extenso Imperio Inca. Como resultado de su rica historia, hoy Perú está lleno de restos arqueológicos y arquitectura colonial. Agrégale a ello la espectacular belleza natural del Perú y obtienes uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

Veamos una visión general de los diez mejores sitios para visitar en Perú.

10- Puno

Los mejores sitios para visitar en Perú

Puno es una ciudad portuaria a orillas del lago Titicaca en el Altiplano de Perú. A pesar de su pintoresca ubicación en la ladera, la ciudad en sí misma es una colección de edificios modernos en su mayoría sin terminar. Su mayor atracción es como un punto de partida para las famosas islas flotantes en el lado peruano del lago Titicaca.

9. Mancora

Los mejores sitios para visitar en Perú

Una vez  fue solo un atractivo puerto de pesca en la carretera, Mancora es ahora la playa más moderna del Perú y atrae a una multitud de surfistas de todo el mundo. Es una parada muy agradable y que se disfruta cuando se viaja a lo largo de la costa norte.

8. Trujillo

Los mejores sitios para visitar en Perú

Trujillo es una ciudad moderadamente grande en el noroeste de Perú, cerca de la costa del Pacífico. La ciudad fue fundada en 1534 entre 4 asentamientos  Chimu para permitir que los españoles se aliaran con ellos contra los incas. Trujillo está cerca del sitio precolombino de Chan Chan, la ciudad de adobe más grande del mundo antiguo, y del balneario de Huanchaco.

7. Desierto de Nazca

El desierto de Nazca ocupa una franja a lo largo de la costa norte del Pacífico en una meseta árida alta. Las famosas Líneas de Nazca se encuentran entre las ciudades de Nazca y Palpa. Creadas entre el 200 aC y el 700 dC, las figuras van desde líneas simples hasta arañas estilizadas, monos, lagartos y figuras humanas. El clima seco, sin viento y estable del desierto de Nazca ha ayudado a mantener las líneas descubiertas hasta nuestros días. Los agentes turísticos en Nazca ofrecen vuelos de ida y vuelta en un Cessna para ver las líneas. También hay una torre de observación a lo largo de la carretera panamericana con una vista de tres de las figuras.

6. Iquitos

Iquitos es una ciudad única, ya que la ciudad más grande e inaccesible por carreteras del mundo, dejando a los aviones y barcos como las principales vías de entrada. Sin embargo, eso no le impide ser uno de los lugares más populares para visitar en Perú. Debido a su ubicación a orillas del río Amazonas en el noreste de Perú, Iquitos es la puerta de entrada para explorar el Amazonas. Hay varias empresas de turismo y operaciones de botes que ayudan a las personas a explorar la Amazonía peruana. Algunas de las atracciones más populares a lo largo del río incluyen criaderos de mariposas, orfanatos de animales y reservas naturales protegidas.

5. Lima

Como capital y ciudad más grande de Perú, Lima es una metrópolis en expansión que constituye una mezcla arquitectónica de infraestructura prehispánica, colonial y moderna. La ciudad fue fundada en 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro y ofrece una rica historia, una comida excepcional, una cultura vibrante y una animada vida nocturna. El distrito histórico de Lima presenta las atracciones más interesantes con iglesias antiguas, monasterios, palacios españoles y una de las universidades más antiguas de América. Las playas en los extremos norte y sur de la ciudad son populares, como el popular suburbio de Miraflores, que cuenta con una gran cantidad de hoteles y restaurantes.

4. Valle Sagrado

Una vez fue el corazón del Imperio Inca, el Valle Sagrado de los Incas es un valle en los Andes, cerca de Cusco y la antigua ciudad de Machu Picchu. El valle fue apreciado por los incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. La región contiene numerosos restos arqueológicos y pueblos, incluidas las ciudades incas de Písac y Ollantaytambo.

3. Arequipa

Arequipa, una de las ciudades más visitadas de Perú, está rodeada por tres volcanes pintorescos en la región de la costa sur del país. La ciudad encarna una rica mezcla de las culturas coloniales indígenas y españolas. Ejemplos de la arquitectura colonial española se pueden encontrar en todo el centro de la ciudad. Entre los más significativos de ellos se encuentra el Convento de Santa Catalina, que a menudo se describe como una ciudad dentro de una ciudad debido a sus encantadoras calles, sus coloridos edificios y sus flores.

Arequipa es también la puerta de entrada a la atracción natural más visitada del Perú, el Cañón del Colca.

2. Cusco

A menudo, como base popular para explorar las famosas ruinas cercanas como Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas, Cusco fue la capital histórica del Imperio Inca. Ubicado en el sureste de Perú, Cusco es uno de los destinos turísticos más importantes del Perú. Una ciudad llena de historia, Cusco cuenta con muchos edificios bien conservados que datan de la época colonial inca y española. El corazón de la ciudad es la plaza principal, la Plaza de Armas, que está rodeada de restaurantes, cafés e iglesias. Justo fuera de los límites de la ciudad se encuentra un importante sitio inca conocido como Sacsayhuaman, un enorme complejo amurallado construido con grandes rocas de piedra caliza.

1. Machu Picchu

machu picchu

Como la atracción turística más popular de Perú y una de las maravillas arqueológicas más famosas del mundo, Machu Picchu se encuentra a 7,000 pies (2,100 metros) sobre el nivel del mar en las montañas de los Andes. Aunque este magnífico sitio inca provoca más misterios que hechos, se cree que Machu Picchu se construyó por primera vez a mediados del siglo XV como una fortaleza militar y luego se usó como una propiedad para la realeza inca. Los visitantes pueden explorar Machu Picchu y ver edificios bien conservados que incluyen casas, templos, fuentes y baños, además de terrazas agrícolas y evidencia de un sistema de riego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *