Cómo viajar a Islas Ballestas a bajo costo

Cómo viajar desde Lima a Islas Ballestas a bajo costo

Nosotros para conocer mejor la ruta, sin gastar mucho dinero a través de ventas de tours a las Islas Ballestas desde Lima, decidimos realizar un viaje por nuestra propia cuenta, es así que te informamos como lo hicimos:

¿Cómo llegar desde Lima a las Islas Ballestas?

Tomar un bus en Soyuz de la Av. Montevideo en el Centro de Lima hasta Pisco (S/.25.00 nuevos soles), duración de viaje aproximadamente 4 horas incluyendo el tráfico de Lima. El bus nos deja en el cruce de la Panamericana sur, en la agencia Soyuz en Pisco, desde allí hay que tomar un auto hasta la plaza de Pisco (S/ 1.50 nuevos soles por persona).

RUTA

DURACIÓN

COSTO

Lima-Pisco-Paracas-Pisco-Lima

2 días y 1 noche

 

          S/ 200.00 por persona

Para ir de Pisco a Paracas, tomar un auto del paradero de autos que queda a una cuadra de la plaza principal de Pisco, el costo es de S/4.00 nuevos soles y demora 20 minutos.

¿Qué hacer en Pisco?

Para los que desean alejarse de la multitud y tener espacios abiertos para tomar fotografías con motivos de mar, aves, sol, atardeceres, etc., los humedales de Pisco Playa, es el lugar perfecto que necesitas conocer, aunque el muelle está descuidado, el caos forma parte del paisaje, además puedes visitar el Malecón Miranda cerca a la playa, y mirar un hermoso atardecer.

Cómo viajar desde Lima a Islas Ballestas a bajo costo

Una opción para comer a bajo costo, donde encontrarás pescado frito con arroz y ensalada fresca (S/ 15.00 nuevos soles por plato), es San Andrés en Pisco.

Luego de comer delicioso y a bajo costo, toca ir descansar, los costos de hospedajes en Pisco varían desde S/45.00 nuevos soles a S/120.00 nuevos soles, pero eso sí es seguro, …mucho menos que en Paracas mismo.

Que hacer en Islas Ballestas?

Las Islas Ballestas se ubican en el departamento de Ica, frente a la Reserva Nacional de Paracas, aproximadamente a 250 Km de la ciudad de Lima, estas islas son consideradas como lugar privilegiado para observar de muy cerca concentraciones de fauna marina, aves marinas y guaneras, pingüinos de humboldt y lobos marinos. Además, podemos encontrar extraordinarios monumentos esculpidos en rocas, una diversidad de vida silvestre, entre especies endémicas y migratorias, atardeceres de ensueño para tomar fotografías espectaculares, además de una geología única.

 

En el muelle “El Chaco en Paracas”, a través de una lancha motor y con nuestros chalecos salvavidas bien puestos, iniciamos el recorrido (2 horas de recorrido), lo primero que observamos fue el famoso “Candelabro”, el cual es un gran geoglifo (dibujo en la tierra), también observaremos una variedad de fauna y flora marina como los Zarcillos, Piqueros, Gaviotas, Pelícanos, Chuitas, Gallinazos cabeza roja, luego vimos a una familia entera de Pingüinos de Humboldt y a los animales más imponentes mamíferos marinos llamados “los lobos marinos” en sus dos variedades la denominada fino y chusco y sus crías.

Cómo viajar desde Lima a Islas Ballestas a bajo costo

Cómo viajar desde Lima a Islas Ballestas a bajo costo

¿Qué llevar?

En el camino, los dulces artesanales (alfajores) cuestan cada paquetito de 04 unidades S/1.50 (las venden muy frescas los comerciantes que suben a los buses).

El Ica y Pisco, las tejas costo unitario S/ 2.50, y las chocotejas costo unitario S/2.50 (de limón sabroso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *